• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las 13H00 (hora local) el temporal se ubicaba a 305 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos y ráfagas de 100 y 120 km/h.

A las 13H00 (hora local) el temporal se ubicaba a 305 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos y ráfagas de 100 y 120 km/h. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


El temporal se ubica 305 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y se desplaza a 11 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este viernes que la tormenta tropical Roslyn, que mantiene una trayectoria cercana a las costas de Michoacán y Colima, podría intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas horas.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en zona escolar de México deja un muerto y dos heridos

Durante una conferencia de prensa, la directora del ente, Alejandra Méndez Girón, indicó que el fenómeno meteorológico se desplaza en dirección oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Además, pronostica que durante este sábado alcance la categoría 2 antes de impactar las costas de Jalisco y Nayarit en la noche, con vientos que oscilarán entre 154 y 177 kilómetros por hora.

La funcionaria precisó que, por el momento, las bandas nubosas generan zonas de precipitaciones en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima.

Asimismo, Roslyn provocará lluvias intensas, vientos y oleaje en Nayarit, el occidente de Jalisco, el sur de Sinaloa, en Colima y Michoacán. En tanto, sus nublados causarán precipitaciones en Durango y Chihuahua.  

Méndez Girón precisó que esperan acumulados de lluvias que oscilen entre los 100 y 300 milímetros, en los territorios ubicados dentro del cono de trayectoria de la tormenta tropical.

Ante el incremento del oleaje con la cercanía de Roslyn, las autoridades mexicanas recomiendan seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar la prevención y resguardo de la vida humana en las zonas costeras.

Según el último comunicado publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 13H00 (hora local), el temporal se ubica 305 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos y ráfagas de 100 y 120 kilómetros por hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.