• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre la campaña mediática contra el pueblo y gobierno cubanos, López Obrador indicó que no hay objetividad, ni equilibrio.

Sobre la campaña mediática contra el pueblo y gobierno cubanos, López Obrador indicó que no hay objetividad, ni equilibrio. | Foto: Gobierno de México

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


"Estoy en contra del bloqueo, creo que es inhumano. Nadie tiene derecho de asfixiar a un pueblo", sentenció el jefe de Estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó este lunes su respaldo al pueblo cubano y reiteró su rechazo al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Cuba participa en concierto con jóvenes de Pañuelos Rojos

“Pienso que no se debe aislar a Cuba políticamente hablando, no se puede asfixiar a los cubanos que han decidido mantenerse en Cuba; estoy en contra del bloqueo, creo que es inhumano. Nadie tiene derecho de asfixiar a un pueblo (…) eso es vil, canallesco”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

Sobre la política de intervención que ha sido manifestada por el Gobierno de EE.UU., el jefe de Estado mexicano indicó que el país respeta las decisiones políticas que se toman en cada una de las naciones bajo el principio de no intervención e injerencia.

El presidente mexicano compartió la concepción de política exterior de su país, la cual se relaciona con los que decía Benito Juárez: “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Sobre la campaña mediática construida contra Cuba, el presidente López Obrador indicó que “no hay objetividad, no hay equilibrio. Y ya lo he dicho en otras ocasiones, después de dos siglos de predominio de una política en América, que un país tenga la arrogancia de sentirse libre, independiente, sólo por ese hecho merece toda nuestra admiración y todo nuestro respeto, es único, un caso único”.

El jefe de Estado mexicano recordó que en la Constitución mexicana estipula el principio de no intervención forma parte de uno de sus artículos. Ya en septiembre de 2021 cuando se celebró el 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia el presidente de México se había referido al artículo 89 de la Constitución , que "establece que el presidente tiene la facultad de aplicar una política exterior basada en principios”.

Uno de esos principios, dijo el mandatario AMLO, “es la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica a las controversias, los derechos humanos, el no a los usos de la fuerza”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.