• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO expresó que es una medida de austeridad para quienes dirigen el país y tienen que garantizar los derechos de las poblaciones más vulnerables.

AMLO expresó que es una medida de austeridad para quienes dirigen el país y tienen que garantizar los derechos de las poblaciones más vulnerables. | Foto: Presidencia

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


El jefe de Estado explicó que la medida anunciada está incluida en el plan económico, el cual explicará con detalles el próximo 5 de abril.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este martes en su habitual conferencia matutina que como parte de las medidas que está asumiendo su gabinete para enfrentar la contingencia provocada por el coronavirus, está la congelación de los salarios de los altos funcionarios públicos, comenzando por el propio mandatario.

LEA TAMBIÉN:

México decreta Emergencia Sanitaria por Covid-19

Dentro de la medida no se contemplan los trabajadores que ganan menos de 20.000 o 30.000 pesos mexicanos (1.280 dólares), por lo que implica, según López Obrador, una medida de austeridad para quienes dirigen el país y tienen que garantizar los derechos de las poblaciones y grupos sociales más vulnerables.

El jefe de Estado recordó que se está trabajando en la entrega de pensiones adelantadas a los adultos mayores y la asignación de créditos para pequeños negocios y la economía informal, lo que no significa que se deba pedir algún préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), porque el presupuesto del país es suficiente y se continúa combatiendo a la corrupción.

El presidente indicó que la medida anunciada está incluida en el plan económico que dará a conocer el próximo 5 de abril, con el que pretende reactivar el mercado interno de México, deprimido por la crisis epidémica provocada por el Covid-19 y la baja en los precios comerciales del petróleo nacional.

De igual forma, el Alto mandatario se dirigió a los partidos políticos para que de forma voluntaria e independiente, entreguen la mitad de su presupuesto, o el porcentaje que consideren pertinente, como contribución a los gastos sociales que eroga el país frente a su recuperación económica.

El mandatario rememoró algunos de los avances que ha alcanzado el país en materia de salud y que le permiten enfrentar al coronavirus con mayores fortalezas, entre ellos, la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, el incremento del presupuesto al sector salud, el mantenimiento de las infraestructuras hospitalarias, el aseguramiento de los medicamentos y la atención médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.