• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano reconoció el personal de salud en el enfrentamiento a la Covid-19.

El presidente mexicano reconoció el personal de salud en el enfrentamiento a la Covid-19. | Foto: Notimex

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


“Afortunadamente está reduciéndose en nivel de contagio en todo el país, esto es una buena noticia", destacó el presidente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este martes en su habitual conferencia de prensa matutina, dedicada al tema de las acciones gubernamentales contra la pandemia, que " el número de contagios por Covid-19 en territorio nacional se observa a la baja". 

 LEA TAMBIÉN: 

Irán inicia campaña de vacunación de Sputnik V contra Covid-19

“Afortunadamente está reduciéndose en nivel de contagio en todo el país, esto es una buena noticia. Desde el principio de la pandemia nos propusimos que no faltarán camas, ventiladores, equipos, y personal médico", expresó el jefe de Estado. 

El mandatario destacó que la disminución del número de casos constituye un logro, "a pesar del ruinoso estado en que su Gobierno recibió el sistema nacional de salud, todos los pacientes y enfermos han recibido atención gratuita", agregó. 

El mandatario resaltó que durante el año de enfrentamiento a la pandemia, no ha ocurrido manifestaciones de los trabajadores de la salud, "a quienes sin excepción se les ha reconocido por su muy notable actividad diaria para enfrentar la emergencia", agregó.

"No vamos a olvidar nunca siempre vamos a tener presente la destacadísima labor, el humanismo manifiesto de los médicos, de los trabajadores, de las enfermeras. Ha pasado mucho tiempo es mucha la fatiga y están en sus puestos presentes salvando vidas", reconoció el jefe de Estado. 

El último balance de la Secretaría de Salud de México refiere que en el país se han contagiado desde el inicio de la emergencia sanitaria, un acumulado de 1 millón 936.013 personas y han fallecido 166.731, asimismo, se han recuperado 1 millón 501.581 pacientes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.