• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Limpiemos por completo, terminemos de limpiar la corrupción en Pemex, lo mismo en la Comisión Federal de Electricidad", expresó el presidente.

“Limpiemos por completo, terminemos de limpiar la corrupción en Pemex, lo mismo en la Comisión Federal de Electricidad", expresó el presidente. | Foto: gob.mx

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


El mandatario reiteró su compromiso de potenciar la industria petrolera y de apartarla de la corrupción.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó este viernes su compromiso de rescatar la industria petrolera, exhortando al sector obrero de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y al pueblo a no permitir la corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 16 detenidos por asesinato de seis periodistas en México

“Limpiemos por completo, terminemos de limpiar la corrupción en Pemex, lo mismo en la Comisión Federal de Electricidad. No le demos ningún pretexto a los conservadores, que no tengan ninguna excusa porque estas empresas del pueblo tienen que ser ejemplo en administración honesta de los bienes del pueblo, de los bienes de la nación”, precisó el mandatario.

De igual manera, insistió en su compromiso de potenciar la industria petrolera y de apartarla de la corrupción, que “estuvo a punto de destruirla durante el período neoliberal, con una irresponsabilidad bárbara”.

Sobre su gestión gubernamental, el jefe de Estado subrayó que se ha aumentado la capacidad de refinación, mientras que las importaciones de combustibles se han reducido en un 45 por ciento en tres años.

El presidente López Obrador comentó que para el 2023, con la terminación de la coquizadora de la refinería de Tula, México será un país con suficiente gasolina, diésel y turbosinas.

“Esto ha sido posible porque se han rehabilitado las seis refinerías, se compró la Deer Park de Texas, y en julio de este año estará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco”, enfatizó.

Además, acotó que en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que “ha implicado inestabilidad en el mercado energético y aumento del petróleo y del gas", en México “nosotros estamos saliendo adelante”.

“Y en México no han subido las tarifas eléctricas ni los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, y ello nos ayuda a frenar la inflación, a fortalecer la economía popular y a garantizar el bienestar de los mexicanos, sobre todo de los más necesitados, de los más pobres de nuestro país”, precisó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.