• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las accioines que emprenderá se incluyen, marchas locales, en particular en Chilpancingo y Acapulco, y también en la Ciudad de México.

Entre las accioines que emprenderá se incluyen, marchas locales, en particular en Chilpancingo y Acapulco, y también en la Ciudad de México. | Foto: Twitter @ChairoBatman

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa se reunirán con Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014 en el estado de Guerrero, en el sur de México, intensifican acciones a la espera del tercer informe del Grupo Interdisciplinariko de Expertos Independientes (GIEI).

LEA TAMBIÉN:

Detienen en México a presunto implicado en caso Ayotzinapa

Viduldo Rosales Sierra, vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, informó que será hasta el próximo miércoles cuando se reúnan con Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación en la Ciudad de México.

Sierra señaló que esperan resultados, luego de que ya se presentó el tercer informe del GIEI.

Mencionó que fuera de esto, todo sigue igual, por lo que se espera que haya resultados en la reunión con el también responsable de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa.

Otro de los voceros del grupo de padres de los 43 normalistas,  Melitón Ortega, dijo que esperan que esta reunión, el gobierno federal pueda otorgar avances de las recomendaciones que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en su tercer informe.

Ortega aseguró que los padres de los 43 está desconcertados debido a que han pasado casi siete meses y no se han reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que él se comprometió a que cada mes se reuniría con ellos para informarles sobre las investigaciones.

En ese sentido dio a conocer el plan de acción que se implementará para presionar en la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, que se llevará a cabo del 6 al 16 de junio.

Entre las accioines que emprenderá se incluyen, marchas locales, en particular en Chilpancingo y Acapulco, y también en la Ciudad de México.

El día 15 de junio se realizará un mitin en la Fiscalía General de la República (FGR); y la jornada concluirá el 16 de junio con una marcha que partirá del Angel de la Independencia al Antimonumento +43.

Señaló que esperan resultados, luego de que ya se presentó el tercer informe del GIEI, e donde se emitieron más recomendaciones al Estado mexicano para esclarecer el caso Iguala.

Aseguró que todo sigue igual, por lo que espera que haya resultados en la reunión con el también responsable de la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa.

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la escuela para maestros rurales de Ayotzinapa fueron detenidos y desaparecidos cuando se dirigían a Ciudad de México para participar en una manifestación por el 2 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.