• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la Secretaría de Salud la cifra de contagios en el país se ubicó en 867.559 casos desde el arranque de la pandemia.

De acuerdo a la Secretaría de Salud la cifra de contagios en el país se ubicó en 867.559 casos desde el arranque de la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias han alertado de la posibilidad de un incipiente rebrote de la pandemia en el país.

Las autoridades sanitarias mexicanas indicaron que en las últimas 24 horas se reportaron  6.845 casos nuevos y 522 muertes por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México advierte sobre un repunte de la pandemia de coronavirus

De acuerdo al balance de la Secretaría de Salud la cifra de contagios en el país se ubicó en 867.559 casos y 87.415 defunciones desde el arranque de la pandemia.

Los casos reportados este miércoles representan la cifra más alta de contagios para un día en este mes de octubre, tras los 6.751 del pasado día 16.

El martes pasado las autoridades sanitarias han alertado de la posibilidad de un incipiente rebrote de la pandemia en el país luego de que aumentaron los casos en ocho de los 32 estados del país.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que a la fecha más de 2.3 millones de personas se han sometido a pruebas de laboratorio por presentar síntomas parecidos a la enfermedad.

La covid-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.