• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México trata de retomar la normalidad mediante un programa que incluye la reactivación de sectores esenciales.

México trata de retomar la normalidad mediante un programa que incluye la reactivación de sectores esenciales. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Hasta el momento se han entregado un total de 423.338 créditos de 25.000 pesos (1.158 dólares) a microempresarios para reactivar la economía.

México prosigue la implementación de la nueva normalidad y reportó que, durante esta semana, reiniciaron la actividad un total de 23.965 empresas esenciales de construcción, minería y automotriz.

LEA TAMBIÉN 

Manifiestan en Guadalajara por muerte de joven detenido

Al respecto, el director de prestaciones económicas del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, resaltó este viernes que, del total, 13.160 pertenecen al sector de la construcción, 5.995 al automotriz y 2.357 al de minería.

Recalcó que, para volver a sus acciones, las empresas debieron demostrar el cumplimiento de una serie de lineamientos sanitarios y recibir la aprobación del IMSS y que en el futuro deberán continuar cumpliendo. 

Hasta el momento se han entregado un total de 423.338 créditos de 25.000 pesos (1.158 dólares) a microempresarios para reactivar la economía.

Sobre el tema, destacó que se han realizado 500 inspecciones a las empresas y anunció que, en una segunda etapa, se harán otras 15.000 y agregó que las instituciones que no cuenten con medidas estrictas de protección generarán mayor cantidad de contagios, por lo que se creará un semáforo para la vigilancia epidémica.

Asimismo, detalló que con esas acciones se pretende también romper cadenas de transmisión en las empresas que van se incorporan a la normalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.