• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de migrantes latinoamericanos partieron desde Tapachula, Chiapas con la esperanza de atravesar México y llegar a EE.UU.

El grupo de migrantes latinoamericanos partieron desde Tapachula, Chiapas con la esperanza de atravesar México y llegar a EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2023



Blogs


El nuevo grupo de ciudadanos espera sumarse en las próximas horas a otro grupo de migrantes que partieron de Tapachula el pasado 28 febrero.

Alrededor de 1.000 migrantes partieron el sábado desde la ciudad mexicana de Tapachula en el estado de Chiapas en una nueva caravana con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Suman 196.300 migrantes deportados por México y EE.UU. en 2022

El nuevo grupo de ciudadanos procedentes de varios países latinoamericanos esperan sumarse en las próximas horas a otro grupo de migrantes que partieron de Tapachula el pasado 28 febrero.

A pesar del riesgo que representa ir caminando por las carreteras mexicanas, los migrantes emprendieron el camino al ver que el primer contingente no fue detenido por las autoridades mexicanas.

La región vive un flujo migratorio récord, con 2.76 millones de personas detenidas en la frontera de EE.UU. con México en el año 2022.

Las autoridades de ambos países deportaron a más de 196.300 ciudadanos centroamericanos en 2022, entre ellos más de 35.000 niños y adolescentes, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.