• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la SCJN refirió que trabajará para alcanzar "una sociedad más justa, más igualitaria, sin violencia contra las mujeres".

La presidenta de la SCJN refirió que trabajará para alcanzar "una sociedad más justa, más igualitaria, sin violencia contra las mujeres". | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2023



Blogs


La ministra Norma Piña Hernández se desempeñará cono presidenta de la Corte Suprema hasta el 31 de diciembre 2023.

La mexicana Norma Piña Hernández tomó posición el lunes del cargo de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo en el máximo tribunal del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano saluda asunción presidencial de Lula

Norma Piña Hernández, fue seleccionada en tercera votación con seis votos a favor, obteniendo más votos que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz quien alcanzó el apoyo de cinco ministros.

La titular sucesora de Arturo Zaldívar, desempeñará funciones hasta el 31 de diciembre 2023.

En el primer discurso Piña Hernández, hizo alusión a la doble responsabilidad que asume al representar  a “ministras y ministros de la Suprema Corte, consejeras y consejeros de la Judicatura Federal” y la responsabilidad de representar a las mujeres, y como primera en asumir el cargo de presidir ese máximo tribunal.

La presidenta de la SCJN refirió que trabajará para alcanzar "una sociedad más justa, más igualitaria, sin violencia contra las mujeres".

"Nos colocamos por primera vez al centro de la herradura de este tribunal pleno, demostrándonos que sí podemos” subrayó.

Asimismo agradeció “a las que siempre han creído, a las que no se han cansado de intentar cambios que, poco a poco, arrinconen nuestra cultura patriarcal".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.