• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por segundo año consecutivo México muestra una reducción en el número de asesinatos anual.

Por segundo año consecutivo México muestra una reducción en el número de asesinatos anual. | Foto: El Sol de México

Publicado 6 enero 2022



Blogs


En 2021 se registraron 33.410 homicidios dolosos, 1.444 menos que el año anterior.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó este jueves en su conferencia de prensa matutina que ese país registró en 2021 una reducción del 4.16 por ciento en la cifra total de homicidios dolosos.

LEA TAMBIÉN:

México pospone vacunación de refuerzo para sector educacional

El mandatario subrayó que en 2021 los datos reflejaron la cantidad de 33.410 muertes de este tipo en contraste con los 34.554 registradas en 2020 y las 34.690 de 2019.

De igual forma, AMLO detalló que México experimentó un descenso en el número de asesinatos por segundo año consecutivo, esta vez de más de un cuatro por ciento respecto al 0.4 del 2020.  

El jefe del Ejecutivo mexicano destacó que la importancia de estos números va más allá de los dígitos en sí, sino de que era una tendencia que iba en ascenso y se ha logrado invertir este patrón.

Vale recordar que desde que el expresidente mexicano Felipe Calderón decretara la llamada lucha contra el narcotráfico en el año 2006, comenzó el marcado ascenso en el número de asesinatos en México, sobre todo, por enfrentamientos entre las bandas armadas y los cárteles con las fuerzas del orden.

De 2015 hasta el 2019 esta tendencia tampoco pudo revertirse, y se continuó experimentando un alza en el porcentaje respecto a los homicidios hasta el 2020.

El pasado mes de agosto México procedió a denunciar a más de diez empresas armamentistas norteamericanas por prácticas que según funcionarios de este país, incentivaban la violencia en el país. Se estima que de más del medio millón de armas ilegales que hay en México, más del 70 por ciento provienen de los Estados Unidos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.