• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Relaciones Exteriores enfatizó que México participará en las investigaciones del hecho.

El secretario de Relaciones Exteriores enfatizó que México participará en las investigaciones del hecho. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


El diplomático enfatizó que el tiroteo ocurrido el sábado fue "un acto de terrorismo contra mexicanos, en territorio de EE.UU., pero contra mexicanos".

El canciller de México, Marcelo Ebrard, declaró este lunes que el tiroteo ocurrido en la zona de El Paso, estado de Texas en Estados Unidos (EE.UU.), es considerado como un acto de terrorismo contra sus connacionales y será tratado de esa forma por su Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 22 cifra de fallecidos por tiroteo en El Paso, EE.UU.

Desde la localidad donde se registró el hecho el pasado sábado, el diplomático reiteró que, hasta el momento, al menos ocho mexicanos murieron y otros seis se encuentran hospitalizados por las heridas ocasionadas.

Ebrard aseveró que el tiroteo fue "un acto de terrorismo contra mexicanos, en territorio de EE.UU., pero contra mexicanos", por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre terrorismo contra sus ciudadanos en ese país.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que es la primera vez que se procederá a una acción de esta índole, de acuerdo a las convenciones internacionales suscritas por su nación.

Además, enfatizó que México participará en las investigaciones del hecho, así como en el intercambio de información con las autoridades de El Paso. "Le hemos pedido al alcalde que se entreguen los cuerpos de los fallecidos a sus familiares lo más pronto posible", informó.

"Vamos a presentar un caso en contra de la venta y distribución de armas (en EE.UU.), como la arma de asalto que cegó la vida de ocho mexicanos y 14 norteamericanos", dijo y añadió que el Gobierno de su país mantendrá informados de los avances.

Ebrard también anunció que, si la FGR lo considera, solicitarán a EE.UU. la extradición de Patrick Crusius, autor del tiroteo, para ser juzgado en México.

Asimismo, participarán en los servicios funerarios que organizan las autoridades de El Paso y reiteró la solidaridad del Estado mexicano con las víctimas y sus familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.