• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano celebrará el segundo aniversario de su elección con una ceremonia en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano celebrará el segundo aniversario de su elección con una ceremonia en Palacio Nacional. | Foto: gob.mx/presidencia

Publicado 1 julio 2020



Blogs


El presidente López Obrador se dijo seguro de cumplir su promesa de “garantizar el bienestar de nuestro pueblo”.

Este miércoles se cumplen dos años del triunfo democrático en las urnas que llevó al Gobierno al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en su tercer intento logró acceder al poder con el objetivo manifiesto de transformar al país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

AMLO anuncia visita a EE.UU. con motivo del T-MEC en julio

El año pasado, en el primer aniversario de su victoria electoral de 2018, López Obrador organizó un acto popular en el Zócalo de la capital mexicana, al que asistieron centenares de miles de sus seguidores.

Sin embargo, en esta ocasión, por la pandemia de coronavirus, AMLO encabezará una sencilla ceremonia la tarde de este miércoles en Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo.

¿Cómo se encuentra México?

AMLO reconoce que la pandemia de la Covid-19 provocó una crisis económica en México, sin embargo, se dice optimista de que el país saldrá pronto de esta coyuntura.

En un reciente balance, López Obrador mostró confianza en que habrá una rápida recuperación.

“Algunos analistas piensan que caímos y vamos a seguir abajo, con recesión económica, afortunadamente no va a ser así, se va a cumplir nuestro pronóstico”, expresó el jefe de Estado.

Detalló que, revisando cifras, en abril pasado se perdieron 555.000 empleos, de trabajadores inscritos en el Seguro Social; en mayo, la pérdida fue menor, se redujeron a 345.000, y en lo que va de junio, de acuerdo con datos preliminares, ya solo son 70.000”.

“Según indican los datos, ya en julio no vamos a perder empleos (...) si no hay aumento nos vamos a mantener en 19.500.000 trabajadores”, agregó el presidente, quien confió en que a partir del mes de agosto habrá un incremento en la cifra de empleos.

El Gobierno mexicano, asimismo, mantiene un esquema de entrega de apoyos financieros a estudiantes, personas de la tercera edad, así como créditos a pequeñas empresas familiares, con el fin de fomentar empleos y que haya mayor capacidad de consumo.

“Por eso estoy optimista y por eso creo que vamos a salir adelante”, subrayó el gobernante, quien agregó que la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), este primero de julio, es un momento oportuno porque “va a significar más inversiones, más empleos, más bienestar para México”.

Combate a la corrupción

López Obrador se dijo seguro de cumplir su promesa de “garantizar el bienestar de nuestro pueblo, con rectitud, sin corrupción, sin lujos en el gobierno, y con mucho trabajo, perseverancia, nunca perdiendo la fe en la causa de la transformación de México”.

Para el abogado y escritor Miguel Francisco Barrera Aldama, “a dos años de distancia de esa revolución pacífica y popular, la Transformación del país es palmaria, es evidente”.

“Se han acabado los lujos y privilegios de la alta burocracia. Hoy, como nunca, se combate a la corrupción sin tregua alguna. Hoy, como nunca, se les está pegando a los delincuentes (...) tenemos una libertad de expresión como nunca antes respetada”, escribió el analista en un artículo titulado: A dos años del triunfo electoral de AMLO: Logros y retos.

El experto preguntó “¿A usted le gustaría regresar a un régimen de cleptócratas oligárquicos, que en nada vieran por la mayoría de la población y sólo pensaran en acrecentar sus particulares negocios y patrimonios mal habidos? A mí, por supuesto no”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.