• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano aseguró que su Gobierno no se detendrá hasta erradicar el robo y contrabando de combustible que provoca hechos como este.

El mandatario mexicano aseguró que su Gobierno no se detendrá hasta erradicar el robo y contrabando de combustible que provoca hechos como este. | Foto: Gobierno de México

Publicado 19 enero 2019



Blogs


Hasta ahora, son 67 los fallecidos. Aún permanecen 76 personas heridas y 65 desaparecidas. Las víctimas se encontraban robando combustible en un ducto de Pemex.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó al municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo, para acompañar a las víctimas de la explosión ocurrida este viernes en el ducto de Pémex (Petróleos Mexicanos) de esa localidad y que ha dejado, hasta el momento, 67 fallecidos y 65 desaparecidos. 

"Estamos consternados por estos hechos, por esta tragedia y queremos antes que nada ofrecer nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas e informarles que todo el Gobierno está con ellos", dijo el mandatario en una rueda de prensa ofrecida en el lugar. 

López Obrador aseguró que en este momento lo más importante es tratar de salvar la vida de los sobrevivientes y ayudar a las familias de los fallecidos

Asimismo, comprometió a su Gobierno para que se esclarezca la verdad de los hechos y se haga valer la justicia. Palabras que fueron reforzadas por Fiscalía, presente también en el lugar.

El mandatario se mostró firme ante el contrabando de combustible que actualmente azota al país, y que originó el robo en el que participaban las víctimas del siniestro. 

"No vamos a detenernos, vamos a erradicar esto, que no solo daña materialmente, no solo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, comercio negro, este mercado negro de combustibles, sino el riesgo, el peligro, la pérdida de vidas humanas", dijo López Obrador.

El presidente mexicano indicó que el Gobierno ya trabaja en una primera versión general sobre los hechos. Al respecto, sostendrá una entrevista con las autoridades locales durante este sábado. 

Este viernes, a las 18H50 (hora local) se produjo una explosión y posterior incendio en el ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, de la empresa estatal petrolera Pemex, debido a una toma clandestina por parte de vecinos del lugar para adquirir bencina de manera ilegal.

Pese a los intentos de funcionarios de Fuerzas Armadas, quienes llegaron al lugar para persuadir a las personas a que se retiraran por el peligro implícito, los habitantes permanecieron en el ducto. Hasta el minuto, son 67 los fallecidos, 76 los heridos y 65 los desaparecidos. Entre las víctimas hay varios niños y jóvenes. 

>> Imágenes de la explosión del ducto de gasolina en Hidalgo, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.