• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario evaluó los riesgos a los que se enfrenta América Latina y sus repercusiones sociales.

El mandatario evaluó los riesgos a los que se enfrenta América Latina y sus repercusiones sociales. | Foto: EFE/Presidencia de México

Publicado 15 julio 2022



Blogs


López Obrador enfatizó que es muy importante la existencia en la región de Gobiernos que representen al pueblo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que en América se evidencia “un despertar de conciencias y muy buenos dirigentes”, tras repasar el contexto político en países latinoamericanos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro pondera actitud de AMLO ante Biden

El mandatario evaluó los riesgos a los que se enfrenta América Latina y sus repercusiones sociales, a la vez que ponderó la sensibilidad de los dirigentes de varios países comprometidos con el futuro de la región.     

“Hay ahora un despertar de conciencias en toda América y muy buenos dirigentes. Esto ayuda, porque al mismo tiempo, se están enfrentando calamidades como la pandemia, los efectos de la guerra y todas las crisis afectan más a la gente humilde, a la gente pobre. Si los Gobiernos están en manos de gobernantes o autoridades sensibles, humanas, los efectos de las crisis se pueden atemperar”, subrayó.

Ademá, agradeció a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien recientemente lo describió como “el presidente de la dignidad, el presidente de la verdad”, tras el encuentro que sostuvo López Obrador con el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, considerando que mantuvo una postura de compromiso con América Latina.

Durante su declaración matutina, López Obrador habló sobre el desempeño del líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a quien calificó como un “hombre excepcional, extraordinario, fraterno y además vigoroso”, así como una bendición para su país, ante las venideras elecciones presidenciales.

“Yo lo veo muchísimo mejor que antes como dirigente, es admirable. No debo meterme, pues, a decir más cosas porque va a haber elecciones, pero es una elección, una alternativa, una bendición para ese país y ese pueblo hermano”, dijo.

Asimismo, resaltó el rol de su homólogo argentino Alberto Fernández, a quien considera “una persona con convicciones, honesto, muy preparado, con oficio político y, ya dije, con convicciones, con dimensión social”.

Con respecto al jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, López Obrador resaltó la confianza que supo ganarse, con su trabajo, entre los sectores indígenas y más empobrecidos de la nación.

El mandatario mexicano también comentó sobre a la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, de quien destacó su empeño en continuar trabajando por el bien de su país, tras haber recibido amenazas y enfrentar situaciones difíciles.

Por otra parte, López Obrador enfatizó que es muy importante la existencia en la región de Gobiernos que representen al pueblo.

"Si atendemos a los pobres, vamos a estar más tranquilos, vamos a poder vivir libres de miedos, de temores, pero, lo más importante, vamos a estar muy bien con nuestra conciencia, nos vamos a sentir muy felices, y eso es lo que debemos de buscar", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.