• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La LMB hizo público una serie de acciones que pondrán en práctica, como apoyo económico a peloteros y árbitros, elaboración de nuevos estatutos y reglamentos.

La LMB hizo público una serie de acciones que pondrán en práctica, como apoyo económico a peloteros y árbitros, elaboración de nuevos estatutos y reglamentos. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2020



Blogs


Esta es la primera vez en 95 años que se cancela una temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Un comunicado publicado el miércoles por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó sobre la suspensión de la temporada 2020 por la pandemia de la Covid-19 que afecta al mundo.

LEA TAMBIÉN: 

UEFA anuncia fecha de sorteos para reanudación de sus torneos

Los representantes de la liga indicaron que la decisión fue tomada luego de sostener reuniones con las autoridades sanitarias, los Gobiernos estatales y los dueños de los 16 equipos participantes. Esta es la primera vez que se cancela una temporada de la Liga en 95 años.

Los organizadores del torneo comentaron que “nos debemos al Béisbol (pero), a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, árbitros y la plantilla de colaboradores”.

De igual manera, la LMB hizo público una serie de acciones que pondrán en práctica en las nuevas condiciones, como apoyo económico a peloteros y árbitros, elaboración de nuevos estatutos y reglamentos, transformación tecnológica y digital de la Liga e inversión en infraestructura de televisión.

La noticia llega luego de varios intentos por mantener la temporada este año, que incluyó el diseño de un cronograma de 48 partidos (en lugar de 102) y con fecha de inicio en agosto, pero la situación de la pandemia en México no permite que se puedan realizar los juegos por el momento, indicaron.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.