• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO ha enfatizado que el sorteo también se propone estigmatizar la corrupción y el irrespeto a los pobres por parte de funcionarios insensatos e irresponsables.

AMLO ha enfatizado que el sorteo también se propone estigmatizar la corrupción y el irrespeto a los pobres por parte de funcionarios insensatos e irresponsables. | Foto: Presidencia de México

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


El presidente anunció que con los recursos obtenidos, se invertirá en equipos médicos y mejoras en infraestructura en los hospitales públicos.

La venta de boletos para la rifa del avión presidencial inició este miércoles por petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México anuncia la rifa del avión presidencial

La venta de 6 millones de “cachitos” (como popularmente se conoce a los billetes) para el sorteo del equivalente al valor de la aeronave, inició en 29 de los 32 estados de la Nación..

El presidente anunció que con los recursos obtenidos, se invertirá en equipos médicos y mejoras en infraestructura en los hospitales públicos, especialmente aquellos que dan atención a los ciudadanos más vulnerables.

 

De acuerdo con diversos medios, cada boleto tiene un costo de 500 pesos y los ganadores recibirán 100 premios de dos millones de pesos cada uno, lo que es igual al costo del Boeing 787-8 TP-01, bautizado “José María Morelos y Pavón”.

 

La lujosa aeronave fue comprada por el expresidente, Enrique Peña Nieto, a un costo superior a los 200 millones de dólares, no obstante, en junio de 2019 las Naciones Unidas la valoró en 150 millones. Su costo actual asciende a 130 millones.

Con el sortero se pretende recuperar alrededor de 160 millones, y lo obtenido tras deducir gastos y costos se destinará a dar solución a la deficiencia de equipamiento que hay en muchos hospitales.

El avión regresará a México en abril o mayo, momento en que recibirá visitas guiadas de la población, “para que se conozca de cómo era el gobierno faraónico”, ha dicho irónicamente AMLO. Está previsto que la rifa se realice el próximo 15 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.