• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la tradicional conferencia de prensa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el mandatario recibió la dosis de refuerzo.

En la tradicional conferencia de prensa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el mandatario recibió la dosis de refuerzo. | Foto: Secretaría de Salud

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


La dosis adicional que inicia en adultos mayores será AstraZeneca, anuncia la Secretaría de Salud

La estrategia de vacunación de una dosis adicional para adultos mayores de 60 años inicia este martes en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa y Yucatán, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

LEA TAMBIÉN:
Rescatan a 143 migrantes en el estado mexicano de Oaxaca

Gatell, responsable del programa de vacunación del Gobierno mexicano contra la Covid-19, detalló que no se requerirá registro previo, y las personas podrán acudir a los centros de vacunación de forma directa, acreditando su edad.

Por otra parte, en la tradicional conferencia de prensa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el mandatario recibió la dosis de refuerzo junto con otras personas, entre ellas invitados y secretarios de Gobierno.

"Sigue ya saben quién", dijo el presidente López Obrador antes de que fuera inmunizado entre aplausos de los presentes.

Durante la conferencia mañanera realizada en Jalisco se vacunó a un grupo de adultos mayores y también se realizaron transmisiones a otros estados donde también dio inicio la campaña de reforzamiento de vacunación contra el covid para adultos mayores.

En su oportunidad, López-Gatell dijo que la dosis inicial se aplicará en adultos mayores que fueron inmunizados antes de junio de este año y precisó que si alguien se vacunó posteriormente, deben tomar en cuenta que se tiene que completar un periodo de “seis meses desde la última vacunación”.

"Lo que utilizaremos será la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue el esquema original de vacunación”, indicó el funcionario federal.  

Por otra parte, dio a conocer las consideraciones técnicas sobre este cambio en la política de la vacunación contra la COVID-19, las cuales fueron emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su Grupo de Asesoramiento Estratégico, en consenso con el Grupo Técnico Asesor en Vacunación de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.