• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mismo mes de 2018 las variaciones fueron incrementos de 0.58 por ciento mensual y de 4.9 por ciento anual.

En el mismo mes de 2018 las variaciones fueron incrementos de 0.58 por ciento mensual y de 4.9 por ciento anual. | Foto: Pixabay

Publicado 9 septiembre 2019



Blogs


En su reporte mensual, Inegi también publicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) tuvo una disminución mensual de 0.02 por ciento.

La inflación en México registró un aumento de 3.16 por ciento a tasa anual este agosto, el menor nivel desde octubre de 2016, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

LEA TAMBIÉN:

México anuncia disminución de 56 % de la migración a EE.UU.

En su reporte mensual, Inegi también publicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) tuvo una disminución mensual de 0.02 por ciento, la menor para un mes de agosto desde que inició la serie del Inpc en 1969.

En comparación a estos datos, en el mismo mes de 2018 las variaciones fueron incrementos de 0.58 por ciento mensual y de 4.9 por ciento anual.

No obstante, al interior del índice nacional de precios, hubo un aumento en los rubros de alimentos, bebidas y tabaco y en el de educación, mientras se redujo en 1.53 por ciento el de los energéticos.

De esta manera, la inflación se coloca dentro del rango objetivo de las autoridades monetarias, fijado de entre dos y cuatro por ciento a tasa anual, por tercer mes consecutivo.

Dicho resultado está dentro de la meta de las autoridades financieras y el Banco de México que persiguen el objetivo de tres por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.