• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime intentan controlar el incendio en una zona del centro refinador.

Bomberos de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime intentan controlar el incendio en una zona del centro refinador. | Foto: imparcialoaxaca.mx

Publicado 16 abril 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades del centro refinador, el fuego se registró en un tanque vertical en la zona de almacenamiento de gasolina.

Medios mexicanos reportaron un incendio en la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex)  ubicada en el estado de Oaxaca.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México finaliza compra de refinería Deer Park

De acuerdo a las autoridades del centro refinador, el fuego se registró en un tanque vertical en la zona de almacenamiento de gasolina, en el área de bombeo hacia la Terminal Marítima.

Bomberos y equipos de seguridad de la instalación petrolera fueron los primeros en acudir al sitio del siniestro, posteriormente arribaron elementos bomberiles de la terminal marítima de Pemex.

El fuego generó alarma en la ciudad de Salina Cruz ubicada en la cercanía de la refinería, ya que se levantó una columna de humo que alcanzó los 20 metros de altura. 

El incendio fue sofocado en pocos minutos, sin que se reportaran daños a la planta de producción. Las autoridades de la refinería indicaron que el fuego no provocó la suspensión de la actividad en ninguna de sus 26 plantas de proceso.

Tras el incendio, Pemex no ha emitido ninguna declaración o comentario respecto al incidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.