• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé tormentas fuertes de unos 50 y 75 milímetros en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé tormentas fuertes de unos 50 y 75 milímetros en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. | Foto: @InfoMeteoro

Publicado 21 octubre 2018



Blogs


Las autoridades estiman que el huracán Willa aumente su velocidad hacia el noreste de México entre el próximo martes o miércoles.

La tormenta Willa evolucionó este domingo a huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson durante su paso por el océano Pacífico, cerca de las costas de México, informaron las autoridades. 

Con vientos sostenidos de 140 kilómetros por horas (kph), el huracán se ubica a 392 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 435 kilómetros de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco (oeste). 

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, se espera que Willa acelere hacia el noreste del país y se acerque a la costa centro-occidental de México el próximo martes o miércoles.

Además, prevén que provoque tormentas fuertes y muy fuertes de unos 50 y 75 milímetros (mm) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

Por otro lado, indicaron que también habrá lluvias de 25 y 50 mm en los estados de Baja California Sur y Durango. 

>> España está en alerta por lluvias ocasionadas por la gota fría

Willa podrá fortalecerse en las próximas horas y se ubicará en una categoría mayor este lunes por la mañana. El organismo instó a la población a estar alerta ante la llegada del huracán.

Por su parte, la tormenta Vicente, también en aguas del Pacífico, se ha debilitado en las últimas horas, aunque provocará lluvias mayores a  250 mm en el estado de Oaxaca y de 75 a 150 mm en el estado de Guerrero.

>> Alerta en México por avance de tormentas Willa y Vicente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.