• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se mantiene frente a las costa de Colima y Jalisco, estados en los que generará lluvias intensas a torrenciales de acuerdo con el pronóstico de Conagua.

Se mantiene frente a las costa de Colima y Jalisco, estados en los que generará lluvias intensas a torrenciales de acuerdo con el pronóstico de Conagua. | Foto: Diario Debate

Publicado 22 octubre 2022



Blogs


La Conagua indicó que el fenómeno atmosférico registraba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora con rachas de hasta 165 kilómetros por hora.

El huracán Roslyn, que azota el Pacífico mexicano, subió a categoría 4  (de 5 en la escala de vientos Saffir-Simpson) momentos antes de su llegada a las costas de Jalisco y Nayarit, reportó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México).

LEA TAMBIÉN:

Prevén que Roslyn evolucione a huracán rumbo a México

En un reporte emitido a las 10H00 horas, la comisión detalló que el huracán se localizaba aproximadamente a 240 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 257 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Detalló que Roslyn avanza con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.

Una hora antes, a las 09H00 GMT, Roslyn se ubicó a 270 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 350 kilómetros del municipio de Cabo corrientes (Jalisco). Se mueve hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC pronostican que el huracán seguirá una trayectoria paralela a la costa sureste de México y luego se acercará a la región centro-occidental del país, para tocar tierra el domingo por la mañana a lo largo de la costa del estado de Nayarit.

Las bandas nubosas del huracán provocarán lluvias puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México alertó que las precipitaciones podrían ocasionar incremento en los niveles de los ríos y arroyos, causando deslaves e inundaciones

La Dirección Nacional de Protección Civil de México mencionó que se han identificado 1.583 refugios temporales en caso de tener que ser activados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.