• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que alrededor de 2.699.946 personas en 966.635 viviendas se encuentran en riesgo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que alrededor de 2.699.946 personas en 966.635 viviendas se encuentran en riesgo. | Foto: meteored

Publicado 28 agosto 2021



Blogs


El avance del meteoro ya está afectando con lluvias intensas las costas en los estados de Guerrero, Colima, Michoacán.

La tormenta tropical Nora se convirtió en un huracán de categoría 1 con vientos máximos de 120 kilómetros por hora (km/h ) en el Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

LEA TAMBIEN:

Ida se fortalecerá antes de llegar a EE.UU. tras salir de Cuba

El avance del meteoro ya está afectando con lluvias intensas las costas en los estados mexicanos de Guerrero, Colima, Michoacán, así como en Baja California Sur.

De acuerdo con el pronostico reciente, el huracán pasará cerca de los estados de Jalisco y Nayarit, mientras en Colima y Baja California podría tener un impacto menor, pero se esperan fuertes precipitaciones.

En el estado de Colima, el puerto de Manzanillo cerró la navegación para embarcaciones pequeñas y se emitió una alerta en los municipios de Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

En Sinaloa hay 128 albergues listos para recibir a la ciudadanía que necesite refugio por el meteoro que impactará por medio de vientos y lluvia.

Ante esta situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que alrededor de 2.699.946 personas en 966.635 viviendas se encuentran en riesgo por inundaciones en zonas bajas, deslizamiento de tierra y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

A inicios de la próxima semana, se espera que Nora continúe su trayecto por la costa pacífica mexicana y probablemente entre en el golfo de California.

Durante su paso, afectará con vientos y lluvias a los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. La magnitud y la gravedad del impacto todavía no se puede pronosticar.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Nora ha dejado lluvias intensas en las costas del Pacífico mexicano.

El SMN pronosticó que el ciclón se adentrará el domingo próximo en el golfo de California.

 El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el CNH mantiene activa zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco

México aún sufre los estragos del paso del huracán Grace, que dejó un saldo de 11 personas muertas y miles de damnificados, en especial en los estados de Veracruz y Puebla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.