• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paso del Grace por el Caribe afectó a países como Haití, República Dominicana, Jamaica, islas Caimán, entre otros.

El paso del Grace por el Caribe afectó a países como Haití, República Dominicana, Jamaica, islas Caimán, entre otros. | Foto: EFE (Foto de referencia)

Publicado 18 agosto 2021



Blogs


Grace se localiza a 560 kilómetros al este de Tulum y a 520 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

La tormenta Grace se convirtió en huracán categoría 1 en su camino hacia el Caribe mexicano, después de ocasionar lluvias torrenciales en Haití, país que atraviesa una crisis humanitaria a raíz del terremoto de 7.2 de magnitud que estremeció al país caribeno este sábado 14 de agosto. 

LEA TAMBIÉN:

Alertan que Grace se convertirá en huracán en las próximas horas

Poco antes de las 10H00 horas locales de este miércoles, el meteoro Grace se convirtió en huracán categoría 1 y registra vientos de 120 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes, que indicó que continúa su trayectoria hacia la península de Yucatán.

Grace se localiza a 560 kilómetros al este de Tulum y a 520 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, precisó.

El sistema ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo; intensas en regiones de Yucatán, y muy fuertes en Campeche, así como vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Grace es una de las tres tormentas que se monitorearon en el Atlántico esta semana, una indicación de la llegada del período pico de la temporada de huracanes. El Centro Nacional de Huracanes dice que no se esperan más tormentas durante los próximos cinco días.

La tormenta tropical Fred se convirtió en un mínimo remanente el martes.

Se pronostica que la tormenta tropical Henri se convierta en huracán cerca de las Bermudas esta semana.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.