• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las piezas de fibra de vidrio y yeso se fabricaron en tres semanas por un grupo de ocho artistas y dos colectivos.

Las piezas de fibra de vidrio y yeso se fabricaron en tres semanas por un grupo de ocho artistas y dos colectivos. | Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


Algunos de los cráneos exhibidos, replican el peinado y estilo de la pintora, como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores o sus enormes aretes de oro.

A iniciativa de artistas y colectivos, el Gobierno de la Ciudad de México conmemora a la pintora Frida Khalo con una exposición de los llamados Cráneos Gigantes en el marco de la celebración del Día de Muertos.

LEA TAMBIÉN:

Nicanor Parra y su lucha por acercar la poesía al pueblo

Los "Fridacráneos" se exponen en una centrica explanda de la capital mexicana, donde se ubica el   monumento que conmemora la Revolución mexicana.

Según anunció la red social de la alcaldía Cuahutémoc, el proyecto estuvo en manos de algunos artistas plásticos del llamado Jardín del Arte, un espacio icónico de la ciudad en la que cientos de artistas se reúnen para comerciar sus piezas artísticas, en su mayoría pictóricas.

Algunos de los cráneos exhibidos, replican el peinado y estilo de la pintora, como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores o sus enormes aretes de oro.

Asimismo, otras muestran algunas de sus icónicas pinturas como Las dos Fridas y los artistas más arriesgados impregnaron un estilo muy propio en los cráneos.  

La alcaldesa de la demarcación capitalina, Sandra Cuevas, indicó que las figuras coloridas forman parte de una serie de actos y exposiciones que se desarrollarán para reactivar la economía en el marco de la celebración del Día de Muertos. 

Así, las piezas de fibra de vidrio y yeso se fabricaron en tres semanas por un grupo de ocho artistas y dos colectivos.

Cuevas señaló que su administración no erogó ni un peso para la instalación de la exposición que, recordó, es para que la disfruten los más de 550 mil habitantes y los 6 millones de visitantes de la alcaldía.

Para conmemorar el Día de Muertos, se prevé una serie de celebraciones artísticas en el centro histórico de la ciudad y en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y próximamente tres pistas de patinaje de hielo.

La exposición que comenzó el viernes y terminará su exhibición el 9 de noviembre, cambiará de ubicación constantemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.