• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Donald Trump amenazó con estar 100 por ciento preparado para cerrar su frontera sur.

El presidente Donald Trump amenazó con estar 100 por ciento preparado para cerrar su frontera sur. | Foto: EFE (2018)

Publicado 3 abril 2019



Blogs


México confía que Estados Unidos descarte la idea de dar clausura a la zona fronteriza entra ambas naciones, según declaraciones de su secretario de Relaciones Exteriores. 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) no tiene estipulado el cierre súbito de la frontera entre ambas naciones. Destacó que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, le informó que no bloquearán por lo pronto ningún punto fronterizo.

LEA TAMBIÉN: 

AMLO hará de Chapultepec la zona cultural “más grande del mundo”

"Hasta el día de hoy (martes), el secretario de Estado de EE.UU. y su equipo nos han dicho: No es esa la política que vamos a aplicar, aunque sí están enfrentando un mayor flujo de migrantes. Vamos a procurar que esto se resuelva a la brevedad posible", destacó Ebrard en rueda de prensa.

No obstante, el Gobierno mexicano ha manifestado que de darse un cierre sorpresivo de la frontera como aseguró el primer mandatario de EE.UU. Donald Trump, la nación azteca estaría preparada para asumir esa determinación.

"Si llegáramos a enfrentar una situación más difícil, estaremos preparados para hacerle frente. Siempre actuaremos con dignidad y respeto. Jamás vamos a permitir que nos atropellen", puntualizó.

Por otra parte, el funcionario mexicano aclaró que Ciudad Juárez, localidad al norte mexicano, presenta en estos momentos una situación de retraso en el flujo vehicular debido a la intensificación de revisión de documentos de inmigrantes

"Lo que más nos preocupa es Ciudad Juárez con tres de sus puentes con más retrasos. No tienen previsto hacer ningún cierre completo, pero sí vamos a tener un paso más lento, especialmente en Ciudad Juárez, en tres puntos de ocho”, dijo. 

La bancada demócrata del Senado estadounidense se posicionó contra las amenazas del presidente Trump de cerrar la frontera con México, alegaron además que esta determinación sería perjudicial para la economía de ambas naciones, especialmente para EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.