• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En materia de migración, los presidentes se acordaron desarrollar vías legales para su gestión.

En materia de migración, los presidentes se acordaron desarrollar vías legales para su gestión. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 1 marzo 2021



Blogs


Durante el encuentro, ambos jefes de Estado abordaron temas como la Covid-19, cambio climático, migración y Acuerdo T-MEC

El Gobierno de México informó este lunes que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el mandatario estadounidense, Joe Biden, sostuvieron esta jornada su primera reunión bilateral, de forma virtual, en la que trataron la cooperación en temas como la migración, el enfrentamiento a la pandemia de la  Covid-19, y el cambio climático. 

LEA TAMBIÉN: 

España reporta disminución de contagios en las últimas 72 horas

Una declaración conjunta divulgada por el Gobierno mexicano refiere que "los dos presidentes reafirmaron la profunda asociación entre ambos países, basada en el respeto mutuo y en el extraordinario vínculo familiar y de amistad", agrega el texto. 

Al mismo tiempo, el documento indica que "ambos líderes se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia de la Covid-19, revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático".

En materia de migración, los presidentes se acordaron desarrollar vías legales para su  gestión, a la vez reconocieron las múltiples contribuciones de las personas migrantes para la fortaleza económica, y la diversidad cultural de ambas naciones. 

Respectivamente, ordenaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Departamento de Estado a colaborar con los Gobiernos de los países vecinos, para emplear la ley contra de las redes transnacionales de contrabando delictivo.

Igualmente ratificaron "su compromiso compartido con el Tratado México- Estados Unidos - Canadá (T-MEC) como motor de la prosperidad y los derechos laborales de América del Norte en ambos países al generar oportunidades laborales, mejorar las protecciones para las y los
trabajadores y prevenir el trabajo forzado". 

"En respuesta a la pandemia, acordaron profundizar la cooperación a partir de mejoras de las capacidades de salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas", añade la declaración.

Ambos mandatarios también coincidieron en reconocer "los beneficios de reducir los contaminantes climáticos de corta duración, así como la necesidad de promover la eficiencia energética" para enfrentar el cambio climático. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.