• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador agradeció a Biden por haber aprobado la compra de México de la refinería de Deer Park, en Texas, lo que ha ayudado a producir más petróleo y gasolinas.

López Obrador agradeció a Biden por haber aprobado la compra de México de la refinería de Deer Park, en Texas, lo que ha ayudado a producir más petróleo y gasolinas. | Foto: Pantalla

Publicado 12 julio 2022



Blogs


El presidente estadounidense Joe Biden dijo que ambos países tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva.

En el encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su colega de Estados Unidos, Joe Biden, ambos líderes repasaron el estado actual de su relación económica y analizaron la situación de la migración en la frontera.

LEA TAMBIÉN:

Destaca presidente mexicano legado de Fidel como líder mundial

El presidente mexicano propuso a Biden regularizar  y dar certidumbre a los miles de migrantes que trabajan en Estados Unidos de forma irregular.

Durante la reunión que ambos mandatarios sostuvieron en la Casa Blanca, López Obrador aseveró que en Estados Unidos hace falta fuerza de trabajo en industrias como la restaurantera y en fábricas, por lo que el papel de los migrantes en el país del norte es fundamental.

Por su parte, Biden reconoció que el problema migratorio es una desafío continental compartido entre  ambas naciones. 

En una rueda de prensa en la Casa Blanca tras recibir a su par mexicano, Biden dijo que ambos tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva.

Biden también sostuvo que Estados Unidos ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

En su encuentro, López Obrador presento a su colega estadounidense, presentó un plan de cinco puntos clave para estrechar la relación, los lazos de cooperación y amistad.

López Obrador pidió a Biden emprender un “programa atrevido de desarrollo y de bienestar”, pues advirtió que de lo contrario “no será posible resolver los problemas ni conseguir el apoyo del pueblo”.

La propuesta del mandatario mexicano versa a incrementar la cooperación en materia energética, que incluye el petróleo, las gaseoductos fronterizos, así como expandir la posibilidades que ofrece la recién  industria de litio.

Previamente, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió al presidente López Obrador en su residencia, ambos funcionarios se reconocieron como amigos. 

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el presidente de México. Él y yo hemos pasado unos ratos maravillosos juntos tanto en la Ciudad de México, como aquí en Washington y es un placer recibirlo aquí en mi hogar”, dijo la vicepresidenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.