• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO explicó que se protegieron las vidas de los civiles antes de detener al jefe del narcotráfico.

AMLO explicó que se protegieron las vidas de los civiles antes de detener al jefe del narcotráfico. | Foto: Presidencia México

Publicado 19 octubre 2019



Blogs


"Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, señaló AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió una llamada telefónica de su homólogo estadunidense, Donald Trump, quien le expresó su “solidaridad” por los hechos ocurridos el jueves en Culiacán, Sinaloa.

LEA TAMBIÉN:

AMLO avala libertad de Ovidio Guzmán para evitar más violencia

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, señaló.

El mensaje fue difundido este sábado y en la imagen del llamado aparece con el canciller Marcelo Ebrard.
 


En su cuenta de Twitter Ebrard escribió: “En este momento hay que cerrar filas, respaldar al Presidente López Obrador sin mezquindades y alentar a nuestro Ejército y Guardia Nacional. La prudencia es inteligencia y camino para la eficacia. México Vencerá”.

López Obrador afirmó ayer que el Gabinete de Seguridad tomó la determinación de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, debido a que estaba en riesgo la vida de muchas personas.

“Se tornó muy difícil la situación porque estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres", sostuvo López Obrador. 

"Eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, manifestó el presidente mexicano en su tradicional conferencia de prensa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.