• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las naciones beneficiadas serán Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, Haití, Santa Lucía, Surinam, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Las naciones beneficiadas serán Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, Haití, Santa Lucía, Surinam, República Dominicana y Trinidad y Tobago. | Foto: La Jornada

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


“México manda a otros países equipo, y manda a esos países porque nos importa", declaró titular de Exteriores.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este miércoles en acto público que su país donará respiradores artificiales de fabricación nacional a ocho naciones caribeñas.

LEA TAMBIÉN:

México presenta respirador mecánico de fabricación nacional

“México manda a otros países equipo, y manda a esos países porque nos importa muchísimo la suerte que tengan”, declaró Ebrard quien informó a la vez que las naciones beneficiadas serán Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, Haití, Santa Lucía, Surinam, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

El canciller continuó afirmando que este gesto solidario "es lo que nos pidió el presidente López Obrador y es lo que ha dicho todo el tiempo (…). Es lo que tenemos y por eso estamos el día de hoy aquí".

Al mismo tiempo, Ebrard señaló que, si bien México se encuentra colaborando con Rusia e Italia en la fabricación de una posible vacuna contra la Covid-19, el país latinoamericano también trabaja en función de obtener su propio fármaco inmunizador.

Ebrard presentó el pasado 14 de agosto el respirador artificial invasivo VSZ-20-2 de fabricación nacional. En ese momento anunció que se estaban produciendo al menos 3.000 ejemplares de dicho equipo médico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.