• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detención del exmandatario priista se da justo durante la jornada electoral.

La detención del exmandatario priista se da justo durante la jornada electoral. | Foto: Twitter @siete_letras

Publicado 6 junio 2021



Blogs


Roberto Sandoval y su hija, Lidy Sandoval, estás acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija, Lidy Sandoval, fueron detenidos en un operativo conjunto entre autoridades federales en el municipio de Linares, Nuevo León  con base en una orden de aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEA TAMBIÉN:

Se desarrollan con normalidad elecciones intermedias en México

Un juez federal ordenó en marzo pasado la aprehensión del exgobernador de Nayarit y de su hija “por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita”.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, que los vinculan con la delincuencia organizada y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes federales indicaron que tras ocho meses de seguimiento a los rastros del exmandatario nayarita, personal de la Fiscalía General de la República, y de la Secretaría la Defensa Nacional (Sedena), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró la captura de Roberto Sandoval.

En 2019, el Gobierno de Estados Unidos acusó al exmandatario estatalde Nayarit de 2011 a 2017, de tener nexos con el CJGN.

Sandoval fue señalado como un servidor público que protegía las actividades de diversas organizaciones delictivas en Nayarit y su captura se realizó luego de que se dio seguimiento a más de 40 datos inmobiliarios en los que presuntamente se ocultó y que se localizan en diversas entidades de la república.

En las acciones de inteligencia participaron la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La detención del exmandatario priista se da justo durante la jornada electoral en la que se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y miles de puestos locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.