• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solís fue acusado de cometer el delito de explotar un bien que pertenece a la Nación, sin haber obtenido previamente concesión.

Solís fue acusado de cometer el delito de explotar un bien que pertenece a la Nación, sin haber obtenido previamente concesión. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 26 septiembre 2022



Blogs


El detenido fue puesto a disposición del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila, agregó la PGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este domingo que fue detenido Cristian Solís Arriaga, presunto responsable de la explotación ilegal de la mina de carbón El Pinabete, donde 10 trabajadores perdieron la vida durante una inundación en agosto pasado.

LEA TAMBIÉN:

Justicia mexicana ordena detener a responsables de mina El Pinabete

La dependencia mexicana precisó en un comunicado que el arresto se llevó a cabo por parte del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la población de Sabinas, en el estado de Coahuila, ubicado en el norte del país latinoamericano.

El detenido fue puesto a disposición del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila, agregó la PGR.

Solís fue acusado de cometer el delito de aprovechar o explotar un bien que pertenece a la Nación, sin haber obtenido previamente concesión, permiso o autorización, por lo cual podría ser sentenciado hasta a 12 años de privación de libertad.

La PGR mencionó que otras dos personas tienen presunta responsabilidad penal porque permitieron la explotación del pozo de modo ilegal. En ese sentido, solicitó al juez que ordene su detención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.