• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reporte fue entregado este miércoles a la prensa mexicana durante la conferencia matutina del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

El reporte fue entregado este miércoles a la prensa mexicana durante la conferencia matutina del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  | Foto: Secretaria de Defensa Nacional

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


De acuerdo con la Secretaría de Defensa de México, el 70 por ciento de las armas ilegales que entran a México provienen de Estados Unidos. 

El secretario de Defensa Nacional de México, Luis Sandoval, informó este miércoles que recientemente se han destruido 19.317 armas de fuego incautadas en 26 estados del país. 

LEA TAMBIÉN: 

El México de López Obrador: no es un año de gobierno, es toda una vida de lucha

Hay estadísticas de que el 70 por ciento de las armas que entran a México proviene de EE.UU., mientras el 30 por ciento viene de España, Austria y otros países, precisó el funcionario durante la conferencia de prensa matutina realizada con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sandoval señaló que han identificado como principales puntos de trasiego de armas las rutas de San Diego -Tijuana, El Paso - Ciudad Juárez, Laredo - Nuevo Laredo, McAllen - Reynosa y Brownsville - Matamoros. 

Destacó que son los cárteles de la droga los que hacen movimientos por estas zonas para abastecerse de armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Indicó que hay vehículos de transporte de carga con modificaciones para poder transportar de forma ilegal el armamento, municiones y dinero. 

Por su parte, el presidente López Obrador indicó que han planteado al Gobierno de Donald Trump que haya un control de salida de armas y dólares desde ese país y, aseguró, "hay disposición" para avanzar en un acuerdo. 

El mandatario mexicano informó que el procurador  de EE.UU., William Barr, visitará México con el fin de celebrar reuniones para fortalecer la cooperación binacional en materia de tráfico de armas y dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.