• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de la Fiscalía de Guerrero participan en la búsqueda del periodista Jorge Luis Chew.

Funcionarios de la Fiscalía de Guerrero participan en la búsqueda del periodista Jorge Luis Chew. | Foto: @FGEGuerrero

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


La desaparición del periodista,  Jorge Luis Chew ocurre mientras México vive una violencia inédita contra trabajadores de la prensa.

Las autoridades del estado mexicano de Guerrero reportaron el sábado la desaparición del periodista Jorge Luis Chew Cervantes en el municipio de Taxco de Alarcón, tras cubrir un supuesto enfrentamiento entre policías y hombres armados.

LEA TAMBIÉN:

Reportan desaparición de un periodista en Chiapas, México

Medios locales y personas cercanas al periodista alertaron que perdieron contacto con Jorge Luis Chew, cuando se dirigía al punto conocido como El Campamento, sobre la carretera Taxco-Tetipac.

Tras la denuncia oficial por desaparición, desde la gobernación local iniciaron el  sábado labores de localización y se activaron fichas de búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

La FGE informó que la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas encabeza los operativos para dar con el periodista.

En la operación de búsqueda  participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal de zonas aledañas a los municipios de Pilcaya y Taxco.

La organización internacional Artículo 19, exigió a la fiscalía estatal y a la del país a  iniciar las investigaciones sobre el hecho tomando en cuenta la actividad periodística de Jorge Luis Chew.

La asociación defensora de la libertad de expresión llamó al Gobierno de Guerrero y a la Secretaría de Gobernación para coordinarse y aplicar el Protocolo Homologado de búsqueda de Personas desaparecidas para garantizar la localización con vida del comunicador.

El periodista trabaja en el semanario "La Hoja de Doble Filo" y hace transmisiones en directo en Facebook.

La desaparición de Jorge Luis Chew ocurre mientras México vive una violencia inédita contra trabajadores de la prensa en 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.