• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador agradeció al presidente cubano la presencia de las brigadas médicas de la isla caribeña en México

López Obrador agradeció al presidente cubano la presencia de las brigadas médicas de la isla caribeña en México | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2021



Blogs


Ambas naciones comparten una historia de hermandad y solidaridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció mediante conversación telefónica a su par cubano, Miguel Díaz-Canel, por el envío de más de 1.000 médicos en los meses más duros de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

56 por ciento de mexicanos respalda gestión de López Obrador

“Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", dijo el mandatario mexicano en un mensaje de su cuenta oficial en Twitter.

López Obrador ya había anunciado en la conferencia matutina de este martes que hablaría con Díaz-Canel, a quien conoció personalmente cuando se reunieron en Ciudad de México en octubre de 2019.

Además, añadió que es esos momentos “ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras, especialistas y médicos”.

“Nos apoyaron y lo agradecemos mucho de Cuba. El pueblo cubano, el pueblo hermano de Cuba, y su Gobierno, nos ayudaron en momentos difíciles cuando se incrementó el número de contagios en el país”, dijo López Obrador.

El gobernante mexicano explicó que el personal sanitario cubano ya se ha “retirado”, luego de ayudar a la nación norteamericana a “operar hospitales” que ya estaban concluidos, mas no tenían profesionales suficientes.

Igualmente, agradeció el apoyo de los Gobiernos de Rusia, India y Estados Unidos.

El presidente cubano también reseñó la conversación telefónica mediante un mensaje de su cuenta en Twitter. "Conversé con el presidente @lopezobrador_ , al cual expresé reconocimiento por su labor para la integración de Nuestra América. Agradecí elogios a nuestros colaboradores de la salud y ratifiqué voluntad de ampliar la cooperación bilateral", dijo el mandatario Díaz-Canel

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, está de visita de trabajo en Rusia para revisar los temas concernientes a la adquisición de la vacuna Sputnik v.

Con más de 2.300.000 de casos y 215.113 muertes, México es el tercer país a nivel mundial con mayor cantidad de muertes, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Hasta el momento se han aplicado 16.500.000 unidades de vacunas contra la enfermedad y a partir de mayo comenzará la inoculación de personas mayores entre 50 y 59 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.