• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante los ataques violentos azuzados por dirigentes opositores, la diplomática repudió la violencia contra las instalaciones donde trabajan y residen jefes de misiones.

Ante los ataques violentos azuzados por dirigentes opositores, la diplomática repudió la violencia contra las instalaciones donde trabajan y residen jefes de misiones. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


"El secretario General que despliega una constante e inusitada actividad mediática, ha permanecido callado ante la delicada situación de Bolivia", acusó Baños.

La embajadora de México en la Organización de Estados Americanos (OEA), Luz Elena Baños, expresó este martes en el marco de Consejo Permanente del organismo internacional que su país rechaza las manifestaciones violentas suscitadas en Bolivia. 

LEA TAMBIÉN:

Chile activa huelga general por transformaciones estructurales

"México condena el golpe de Estado (...) tenemos la responsabilidad de acompañar a Bolivia en estoos momentos de profunda crisis y debemos hacerlo de manera objetiva, responsable y respetuosa, sin incurrir en intervenciones", indicó 

Asimismo, la diplomática reseñó que en ejercicio a su soberanía, el Estado mexicano otorgó asilo al presidente Morales, así como a su vicepresidente y algunos parlamentarios, "concedemos el asilo porque sus vidas corren peligro", agregó.

Baños instó a la OEA a garantizar la transición política de manera pacífica, democrática y constitucional, "el proceso debe darse apegada a la Constitución del Estado", añadió. 

Ante los ataques violentos azuzados por dirigentes opositores, la diplomática repudió la violencia contra las instalaciones donde trabajan y residen jefes de misiones de varias naciones en Bolivia, "recordamos a las autoridades su obligación de proteger los locales de las misiones", apuntó.

"El secretario General que despliega una constante e inusitada actividad mediática ha permanecido callado ante la delicada situación de Bolivia", acusó Baños.

Criticó fuertemente al organismo y su secretaría por su pasividad del acontecimiento caótico de Bolivia, "nos sorprendemos por la actuación de la OEA, solamente emitió un escueto comunicado ante un golpe de Estado", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.