• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, refiere la convocatoria del paro.

“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, refiere la convocatoria del paro. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Esta iniciativa feminista del paro propone que ninguna mujer salga el 9 de marzo y, hasta el momento, estiman la participación de casi 37 millones de personas.

La iniciativa de grupos feministas en México para realizar "Un día sin nosotras", previsto para el próximo 9 de marzo, suma más participantes tras la confirmación de asistencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

LEA TAMBIÉN:

Mujeres mexicanas convocan a paro feminista

Este órgano estatal aseguró que, durante los últimos cinco años, los derechos que más se han vulnerado han sido el respeto a un trato digno, al trabajo, a la igualdad real de oportunidades, así como a llevar una vida libre de violencia.

En tanto, informó que el día de la convocatoria tendrán actividades de sensibilización en sus instalaciones para todas aquellas personas que deseen optar por un paro activo.  

Asimismo, explicó que, durante la jornada del próximo lunes, mantendrá de manera normal sus servicios de orientación y quejas.

Esta iniciativa feminista del paro propone que ninguna mujer salga a la calle ese día y, hasta el momento, estiman la participación de casi 37 millones de personas.

Uno de los principales objetivos de esta actividad es generar conciencia entre los diversos sectores de la población con respecto a la realidad que viven muchas mujeres al ser víctimas de violencia de género, por lo que han invitado a que "el nueve nadie se mueve".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.