• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa de Pensión cuenta con un financiamiento de más de 6 millones de dólares solo para este año 2019.

El programa de Pensión cuenta con un financiamiento de más de 6 millones de dólares solo para este año 2019. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


AMLO anunció la próxima instalación de 13.000 sucursales bancarias que podrán utilizar los beneficiarios en todo el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este martes, en su rueda prensa matutina diaria, la creación del Banco de Bienestar para el adulto mayor de 68 años de edad.

LEA TAMBIÉN: 

México anuncia su interés de asumir presidencia pro tempore de la Celac

La creación del Banco viene acompañado por la instalación de 13.000 sucursales bancarias que permitirán al adulto mayor una mejora en el cobro de las pensiones.

AMLO instó a la población mexicana pensionada a que "ayude a que se aplique bien, sin demoras, con seguridad de que es un derecho que tienen todos los adultos mayores del país, no es una dádiva, es un derecho, es una recompensa a quienes han trabajado y contribuido al desarrollo de México, y merecen un reconocimiento, vivir con un poco de holgura en el último tramo de su larga existencia”.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar de México, María Luisa Albores, 8.038.469 adultos mayores ya disfrutan de la pensión, sin embargo, la meta es de 8.592.492 personas, lo que significa entonces un avance del 93,6 por ciento según los objetivos planteados para este año 2019.

Por otra parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel resaltó que se tiene estimado que en octubre se pueda bancarizar el pago en su totalidad para que el cobro de la pensión sea a través de tarjetas y así evitar robos, irregularidades y corrupción.

El programa de Pensión a los Adultos Mayores iniciado en el año 2001 inició beneficiando apenas a 5 millones de adultos mayores, sin embargo, a través de cinco meses de trabajar en este programa se ha expandido a más de 8 millones de pensionados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.