• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vacuna Patria podría estar lista para segunda mitad de 2022; serviría como refuerzo al final del año, afirmó López-Gatell.

Vacuna Patria podría estar lista para segunda mitad de 2022; serviría como refuerzo al final del año, afirmó López-Gatell. | Foto: Foto de referencia

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


Los indicadores a la baja podrían ser la salida de la cuarta ola de contagios de la Covid-19, indicaron autoridades mexicanas.

México acumuló cinco semanas consecutivas con una tendencia a la baja en los casos positivos de la Covid-19, y con la mitad de los estados del país sin registro de defunciones, informó  Hugo López-Gatell, vocero del Gobierno para su estrategia en la lucha contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva inicia visita a México

López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la letalidad por la Covid-19 es un 82% menor con respecto a la fase más alta de la pandemia y la mitad de las 32 entidades federativas del país han presentado días consecutivos sin defunciones.

En el marco de la conferencia diaria que ofrece el presidente mexicano en Palacio Nacional, el funcionario de Salud sugirió que los indicadores a la baja podrían ser la salida de la cuarta ola de contagios de la Covid-19.

El subsecretario señaló que la curva epidémica de la cuarta ola de contagios, empezó a descender desde mediados de enero y actualmente, sólo se registra 0.8% de casos activos, es decir, de personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los pasados 14 días.

El funcionario resaltó que otro indicador sobre el descenso de la Covid-19 es que los hospitales se siguen desocupando y ya sólo 18% de las camas generales y 12 por ciento de las que tienen ventilador están ocupadas.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación iniciado a finales de 2020, la estrategia alcanzó a 85,2 millones de mexicanos, entre ellos un 93 por ciento con el esquema completo de inoculación requerido, precisó.

En espacio dedicado a informar sobre los esfuerzos del Gobierno mexicano contra el coronavirus,  llamado "Pulso de la Salud", el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que esa reducción de personas enfermas es un buen resultado y para el país “un problema menos”. 

Recordó que fue de gran ayuda que al año del inicio de la emergencia sanitaria, empezaron a llegar las vacunas, las cuales se aplicaron de manera masiva y de manera universal para todos los mayores de 18 años.

 “Vamos a continuar el programa de vacunación que ha dado buenos resultados. Estamos a dos años de la pandemia y lo que nos ayudó mucho es que al año ya se contaban con vacunas y eso hay que tenerlo muy presente y por eso ahora vamos saliendo y son buenos los resultados”, comentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.