• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volumen de desfogado en las últimas 24 horas es de 53.309 metros cúbicos y continuamos con los barrenos instalados”, acotó Protección Civil.

El volumen de desfogado en las últimas 24 horas es de 53.309 metros cúbicos y continuamos con los barrenos instalados”, acotó Protección Civil. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2022



Blogs


Protección Civil indicó que más de diez las bombas trabajan para desfogar el agua.

Las autoridades de Protección Civil de México informaron este viernes que continúan las labores para rescatar a los diez mineros atrapados en la mina el Pinabete de Sabinas, estado de Coahuila (noreste), tras observar la disminución de la cantidad de agua en los pozos.

LEA TAMBIÉN:

Revelan que caso Ayotzinapa constituyó un crimen de Estado

En un comunicado del ente, resaltaron que los grupos de salvamento superan las 375 horas de trabajo ininterrumpido, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó la medición del río Sabinas, descartando que este sea la fuente de aportación al Pinabete.

“El volumen estimado de agua desfogado desde el pasado 13 de julio es de 445.000 metros cúbicos. El volumen de desfogado en las últimas 24 horas es de 53.309 metros cúbicos y continuamos con los barrenos instalados”, acotó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

La funcionaria comentó que, en los pozos, las bombas tienen "un desfogue de 651 litros por segundo. Los niveles están disminuyendo y se ve muy determinante que empiecen a disminuir".

Asimismo, un dron equipado con tecnología láser realiza mediciones para recuperar datos de la altura del terreno con mayor precisión, completar el estudio geofísico que ayudará a detectar los lugares por donde se inyectará el material sellante.

Protección Civil indicó que más de diez las bombas trabajan para desfogar el agua, las que extraen el líquido a una velocidad de más de 600 litros por segundo.

Por otra parte, afirmaron que las empresas alemana y estadounidense, que brindan apoyo técnico en las labores para el rescate de los mineros, atrapados desde el pasado 3 de agosto, aseguraron que todas las labores y acciones realizadas por México han sido las correctas para cumplir con el objetivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.