• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La recepción del arribo de las vacunas estuvo encabezado por el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

La recepción del arribo de las vacunas estuvo encabezado por el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de China en México, Zhu Qingqiao. | Foto: Twitter @m_ebrard

Publicado 27 febrero 2021



Blogs


El canciller mexicano detalló que la vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China y han sido aplicadas a 200 mil.

El segundo cargamento más grande de vacunas contra la Covid-19 llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

LEA TAMBIÉN:

Pdtes. de México y EE.UU. sostendrán primera reunión bilateral

Se trata del segundo lote de vacunas producidas por la farmacéutica China Sinovac Life Sciences Co., Ltd, con 800.000 dosis. 

Con esta nueva entrega suman un millón de vacunas de la referida farmacéutica. Estas se suman,a las 200.000 que llegaron el 20 febrero.

En total han arribado al país 3.839.625 dosis de vacunas de cuatro farmacéuticas. Son los biológicos de Pfizer-BioNTech, Astra Zeneca, Sinovac y la vacuna rusa Sputnik V. 

La recepción del arribo de las vacunas estuvo encabezado por el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

Ebrard destacó que fue la gestión directa del presidente Andres Manuel López Obrador con el representante diplomático de China en el país, lo que logró la llegada del biológico. Destacó que este es el segundo embarque vacunas Sinovac de doble dosis producidas en China.

“Estando el presidente Lopez Obrador convaleciendo del Covid-19 le habló personalmente al embajador de China en Mexico para pedirle su apoyo, porque no estaban llegando las vacunas conforme al calendario, para que contara México con un millón de dosis adicionales antes de que terminara febrero”.

Dijo que esa meta parecía “difícil”, pero se logró, pues a partir de la llamada el embajador se movilizó y puso todo su empeño, y ahora ya tenemos estas 800.000 dosis”.

Con ello “China y el señor embajador cumplen su compromiso de apoyar a México. Esto nos ayuda a mantener el ritmo de la campaña nacional de vacunación". 

"Esta gestión se debe a él (el presidente), quien aún estando enfermo se movilizó para conseguirlo. Gracias embajador no lo vamos a olvidar”, añadió.

Qingqiao., destacó que “ambos países venimos logrando avances en la cooperación de vacunas” y destacó el trabajo conjunto entre secretarias y empresas productoras de vacunas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.