• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los migrantes prevén continuar con el recorrido hasta llegar al norte de México para cruzar hasta EE.UU.

La mayoría de los migrantes prevén continuar con el recorrido hasta llegar al norte de México para cruzar hasta EE.UU. | Foto: La Jornada

Publicado 8 diciembre 2021



Blogs


Las autoridades mexicanas afirmaron que los migrantes han recibido atención médica, cobija y alimento. 

Cerca de 400 migrantes que integran la caravana que recorre México arribó al estado de Puebla para descansar este miércoles, después de recorrer unos mil kilómetros durante mes y medio.

LEA TAMBIÉN:

Reportan en México 2.037 homicidios de menores durante el 2021

La titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que 387 personas pasaron la noche en Puebla antes de seguir hacia la frontera con Estados Unidos (EE.UU.), luego de transitar por la autopista México-Puebla hasta San Miguel Xoxtla.

Las autoridades mexicanas precisaron que una parte de la caravana, después de cruzar por el estado de Veracruz, decidieron descansar en esta jornada antes de continuar la caminata.

Hill aseguró que los migrantes, la mayoría de Haití y de países centroamericanos, ha recibido refugio, atención médica y alimentos desde su llegada a Puebla el martes.

En Ciudad de México, los migrantes prevén regularizar su estancia en este país para, posteriormente, la mayoría de ellos continuará hacia el norte para cruzar hacia EE.UU.

Cerca de mil personas partieron, el pasado 23 de octubre, desde Tapachula, Chiapas, pero la caravana se ha reducido pues algunos han desistido ante el cansancio y otros han aceptado ofertas de las autoridades del país para normalizar su estado legal.

Unicef alerta sobre situación de niños migrantes

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha alertado sobre la situación de los niños migrantes que se encuentran en Tapachula, Chiapas, indicando que están en lugares insalubres y poco seguros a la espera de la normalización de su estatus legal.

Unicef detalló que el espacio es demasiado reducido para la cantidad de personas a las que está albergando, y los niños no tienen lugar para estar tranquilos o jugar, además del riesgo de contagio con la Covid-19.

Según la organización, cerca de 84.600 personas se encuentran en el Estadio Olímpico de Tapachula esperando sus resoluciones y, de ese total, el 40 por ciento son niños o adolescentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.