• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para su entrada en vigencia, el T-MEC debe ser ratificado por los respectivos poderes legislativos.

Para su entrada en vigencia, el T-MEC debe ser ratificado por los respectivos poderes legislativos. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


Tras el levantamiento de los aranceles a la importación, los países norteamericanos deben ratificar el nuevo tratado trilateral de libre comercio.

El Gobierno de México envió a las comisiones del Senado este jueves los textos constitutivos del nuevo acuerdo comercial trilateral de América del Norte (T-MEC), el cual debería ser ratificado “pronto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEA TAMBIÉN:

Canadá y EE.UU. suspenderán aranceles recíprocos

Ayer hizo lo propio el Gobierno canadiense, que presentó formalmente al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el tratado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.Donald Trump, escribió una carta a los líderes demócratas en el Congreso exigiendo prioridad en la aprobación del pacto comercial.

El impulso definitivo al acuerdo, que viene a reemplazar al extinto Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), llega luego de que Washington levantara los aranceles a la importación de productos de aluminio y acero provenientes de México y Canadá, y estos actuaran de manera recíproca.

Los países socios acordaron, además, poner fin a todos los litigios pendientes entre ellos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Los líderes de los tres países firmaron la creación del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC por su acrónimo en español) el pasado 30 de noviembre en el marco de la cumbre del G20 en Argentina. Ahora para su entrada en vigencia debe ser ratificado por los respectivos poderes legislativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.