• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales de México apuntan como principal responsable de estas desapariciones forzadas al exagente policial, Alejandro Tenescalco Mejía.

Medios locales de México apuntan como principal responsable de estas desapariciones forzadas al exagente policial, Alejandro Tenescalco Mejía. | Foto: @LopezObrador

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


El presidente López Obrador llamó a la colectividad de Iguala a que se avoque a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento definitivo del caso Ayotzinapa.

El primer mandatario de México, Andrés López Obrador, anunció que su administración se compromete a proteger a aquellas personas que ofrezcan declaraciones claves que ayuden a resolver este caso de desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

LEA TAMBIÉN: 

Vicecanciller de México: TIAR implica un riesgo para la región

El subsecretario de Derechos Humanos del Estado mexicano, Alejandro Encinas, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos -unos 510.000 dólares-  a quien colabore con el esclarecimiento del sonado caso de Ayotzinapa.

López Obrador aseguró que la justicia mexicana hará más esfuerzos para adeltantar la investigación de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, caso no resuelto desde hace cinco años. 

"Para el Gobierno de la República es un asunto fundamental que se esclarezcan los hechos del caso Ayotzinapa, que se encuentre a los jóvenes desaparecidos y se haga justicia", afirmó López Obrador. 

AMLO hizo un llamado a profundizar las labores de rigor investigativo para esclarecer y dar respuesta al paradero de estos jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Iguala, región norte del estado de Guerrero.

“Necesitamos que la sociedad nos ayude a conocer los hechos de verdad y de justicia", apuntó Encinas en la acostumbrada rueda de prensa ofrecida cada mañana por el presidente López Obrador

Este 26 de septiembre se cumplen cinco años de los eventos violentos perpetrados por la policía municipal de Iguala y la estatal de Guerrero en 2014, que finalizaron con la desaparición de estos estudiantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.