• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del bombeo ininterrumpido del agua que cayó dentro de los pozos, el personal de rescate intentará un nuevo descenso a la mina

Además del bombeo ininterrumpido del agua que cayó dentro de los pozos, el personal de rescate intentará un nuevo descenso a la mina | Foto: @CNPC_MX

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que los niveles de agua en los pozos uno, dos y tres permiten el descenso, pero trabajan para lograr mejores condiciones.

Rescatistas continúan este viernes las labores en los pozos de la mina de El Pinabete del municipio Sabinas, estado mexicano de Coahuila, donde se encuentran atrapados diez trabajadores tras un derrumbe ocurrido el pasado 3 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 5.3 en México

Las autoridades indicaron que el personal de rescate intentará un nuevo descenso a la mina, luego que el pasado jueves se realizaran otros para el rescate de los trabajadores, pero reportaron que no tenían ni espacio ni visibilidad para avanzar.

La información fue ofrecida por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el secretario de Defensa, Luis Cresencio, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Velázquez y Cresencio detallaron que los niveles de agua en los pozos uno, dos y tres permiten la bajada, pero se sigue bombeando para lograr mejores condiciones.

Según los datos ofrecidos, hasta ese momento, el agua llega hasta los 1,6 metros de altura en el pozo uno; en el dos alcanza los 3,9 metros y en el tercero llega a los 4,7 metros.

Asimismo, los funcionarios precisaron que una nueva bomba, con mayor potencia para la extracción, fue incluida en esta jornada en las labores, y se encuentran perforando cuatro fosos más.

Por su parte, el mandatario mexicano informó que se están realizando todas las investigaciones sobre los propietarios de la mina, concesionada por el Gobierno del expresidente Vicente Fox (2000-2006).

En este sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un magistrado federal realizar una audiencia inicial en la que se prevé imputar a un individuo, identificado como Cristian “S”, por los delitos de actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.