• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario explicó que la autorización fue a partir de una gestión de la empresa pública Birmex.

El funcionario explicó que la autorización fue a partir de una gestión de la empresa pública Birmex. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


El subsecretario informó que se prevé que en pocos días llegue a México el primer embarque desde Rusia para inmunizar a 200 mil personas. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció este martes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa Sputnik V, lo que implica que puede ser usada en dicha nación. 

LEA TAMBIÉN: 

Analizan inmunología de candidato vacunal Mambisa en Cuba

"La Cofepris  otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V contra la Covid-19", afirmó López Gatell durante la habitual conferencia de prensa sobre el comportamiento de la pandemia de la Covid-19 en el país azteca. 

López – Gatell Ramírez señaló que existe un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, el cual establece que tan pronto como se autorizara el uso de emergencia del biológico, las autoridades rusas firmarán el contrato para enviar el primer embarque.

“El contrato ya lo firmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a partir de que se libera el uso de emergencia será enviado a Rusia, los rusos lo firmarán y el compromiso es que en muy pocos días ellos pueden poner el primer embarque de 200 mil esquemas de vacunación, es decir 400 mil dosis”, detalló el funcionario. 

El funcionario explicó que la autorización fue a partir de una gestión de la empresa pública, Birmex, la cual tiene un convenio vinculante para representar al Gobierno de Rusia, en el trámite de aprobar el uso de emergencia de la dosis. “Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, celebró el subsecretario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.