• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar del atentado, pero cuando arribaron el periodista Ramírez Hernández ya había fallecido.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar del atentado, pero cuando arribaron el periodista Ramírez Hernández ya había fallecido. | Foto: @lopezdoriga

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


El periodista de 69 años fue atacado por un grupo de hombres armados cuando viajaba en su automóvil en la ciudad de Tehuacán.

Las autoridades del estado mexicano de Puebla informaron el martes del asesinato a tiros del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, en la ciudad de Tehuacán.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a periodista mexicano en el estado de Baja California

De acuerdo con organizaciones defensoras de libertad de expresión, el comunicador de 69 años de edad fue atacado por un grupo de hombres armados cuando viajaba en su automóvil tras haber dejado su domicilio.

Tras el ataque, paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar del atentado, pero cuando arribaron el periodista Ramírez Hernández ya había fallecido producto de los disparos.

La organización Artículo 19 indicó que Ramírez Hernández se desempeñó como periodista por casi 30 años; trabajó en varios medios de comunicación y en 2018 trabajó en la Alcaldía de Tehuacán.

Artículo 19 exigió a la Fiscalía de Puebla investigue el asesinato Ramírez Hernández mediante el protocolo contra delitos a la libertad de expresión y solicitó proteger a familiares y colegas del periodista.

Desde la organización han contabilizado 157 periodistas asesinados en México  desde el año 2.000 por desempeñar su labor periodística.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.