• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron dos los ataques registrados este miércoles, el primero contra el edificio del ayuntamiento y el segundo en la casa del alcalde ultimado.

Fueron dos los ataques registrados este miércoles, el primero contra el edificio del ayuntamiento y el segundo en la casa del alcalde ultimado. | Foto: La Jornada

Publicado 6 octubre 2022



Blogs


La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que ordenó a la Fiscalía General estatal agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos.

Un grupo armado asesinó este miércoles al presidente municipal de la ciudad de San Miguel Totolapan, ubicado en el suroccidental estado mexicano de Guerrero, junto a 17 personas más, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Senado mexicano avala labores del Ejército en seguridad pública

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó en un informe preliminar que fueron dos los ataques registrados este miércoles, el primero contra el edificio del ayuntamiento y el segundo en la residencia del alcalde ultimado, Conrado Mendoza Almeida.

Entre los asesinados figuran Juan Mendoza Acosta, padre del alcalde fallecido y expresidente del mismo municipio, y el director de Seguridad Pública de San Miguel Totolapan, Fredi Martínez Suazo.

En la lista se encuentran además escoltas de Mendoza y funcionarios municipales, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, por su parte, comunicó en su cuenta de Twitter que elementos de esa dependencia trasladaron a tres personas heridas a hospitales cercanos.

Medios locales de comunicación reportaron la presunta muerte de siete agentes policiales que custodiaban el ayuntamiento, sin embargo, el dato no fue confirmado por fuentes oficiales.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en una declaración publicada en su cuenta de Twitter, tras lamentar “profundamente el sensible fallecimiento del alcalde de San Miguel Totolapan”, dijo que ordenó a la Fiscalía General estatal a agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos.

El grupo armado denominado Los Tequileros se atribuyó la masacre en un video difundido en redes sociales, en el cual anunció su retorno a la región de producción y trasiego de drogas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.