• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exdirector de Pemex será trasladado al centro de detención "Reclusorio Norte" tras concluir exámenes médicos a su llegada a México.

El exdirector de Pemex será trasladado al centro de detención "Reclusorio Norte" tras concluir exámenes médicos a su llegada a México. | Foto: @HalconOnce

Publicado 17 julio 2020



Blogs


El regreso de Emilio Lozoya ha generado una enorme expectación por los actos de corrupción que pueda revelar cometidos en el Gobierno de Peña Nieto.

En horas de la madrugada de este viernes, arribó a la capital mexicana el exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, para enfrentar a la justicia de su país, por supuestos actos de corrupción que podrían salpicar al expresidente Enrique Peña.

LEA TAMBIÉN:

Exdirector de Pemex acepta ser extraditado a México

Lozaya partió este jueves del aeropuerto de Barajas, Madrid rumbó a México a bordo de un avión de la Fiscalía mexicana.

Imágenes de televisión de medios locales mostraron el momento en que aterrizó el avión en el aeropuerto Benito Juárez de la capital para luego dirigirse al hangar de la Fiscalía General de la República.

Emilio Lozoya será trasladado al centro de detención  Reclusorio Norte tras concluir exámenes médicos a su llegada a México.

El exfuncionario fue aprehendido en la ciudad española de Marbella en febrero, fue trasladado desde la cárcel madrileña Navalcarnero hasta el aeropuerto capitalino español.

Tras más de cinco meses de reclusión en España, Lozoya regresa a México para ser inmediatamente presentado como indiciado ante los juzgados para responder por los delitos de asociación ilícita, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por su presunta implicación en las tramas corruptas de Agro Nitrogenados y Odebrecht.

“Él (Lozoya) aceptó de manera voluntaria la extradición y hay un compromiso de que va a informar sobre lo que sucedió acerca de los presuntos fraudes por los que se le acusa y va a hablar de Odebrecht y de otro tipo de ilícitos”, dijo el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a medios mexicanos Lozoya buscaría un acuerdo con las autoridades a cambio de beneficios en su proceso.

El exdirector general de la estatal petrolera entre 2012 y 2016 presentaría videos de políticos recibiendo sobornos para apoyar la reforma energética impulsada por Peña Nieto.

El regreso a México de Lozoya ha generado una enorme expectación por los actos de corrupción que pueda revelar cometidos en el gobierno de Enrique Peña Nieto, como parte de un acuerdo con las autoridades mexicanas para sacar a la luz una serie de casos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.