• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los adultos mayores recibirán alguna de las vacunas que tienen autorización de uso de emergencia en el país, excepto la de Pfizer.

Los adultos mayores recibirán alguna de las vacunas que tienen autorización de uso de emergencia en el país, excepto la de Pfizer. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2021



Blogs


El presidente mexicano subrayó que reforzarán la vacunación “porque eso es lo que está demostrado que ayuda”.

Los adultos mayores de 65 años en México comenzarán a recibir a partir del martes próximo una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, como refuerzo ante la llegada del invierno boreal y debido a la presencia de la variante ómicron, informó el sábado una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

México reporta primer caso de la variante ómicron

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló en conferencia de prensa que el personal de la Secretaría de Salud ya elabora el plan para suministrar el refuerzo inmunizante. 

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo a partir del martes próximo”, indicó el mandatario.

“Vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda”, agregó.

El jefe de Estado mexicano anotó que los adultos mayores recibirán alguna de las vacunas que tienen autorización de uso de emergencia en el país, excepto la de Pfizer, la cual su Gobierno guardará porque, explicó, “es la recomendada para los jóvenes”.

Sobre la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que fue denominada como ómicron, López Obrador dijo que “hubo bastante sensacionalismo”.

“La gente se asustó y también se afectó la economía, hubo depreciación de monedas, nerviosismo en mercados financieros”, resaltó.

La Secretaría de Salud informó que desde el 24 de diciembre del año 2020 hasta este sábado se han suministrado 134.000.000 de dosis de vacunas contra la Covid-19 en todo el territorio mexicano.

A la fecha, el país latinoamericano reporta un total de 3.9 millones de contagios de la Covid-19 con 295.154 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.